Las escamas en el cuero cabelludo pueden ser un problema para los individuos con ictiosis. La piel del cuero cabelludo se engrosa y descama justo igual que la piel del resto del cuerpo. Quitar las escamas sin quitar pelo puede ser difícil. 

La forma recomendada para tratar las escamas del cuero cabelludo es recubrir el cuero cabelludo con su loción favorita o aceite para suavizar la descamación y costras, cubrir con un gorro de ducha o una envoltura de plástico e ir a dormir; al día siguiente lavar con champú en la mañana y peinar con un cepillo o peine las escamas después del champú.

Algunos de nuestros miembros han encontrado otras estrategias y productos que funcionan para ellos. Estas incluyen:

  • Champú Nizoral  con 2% de ketonazol.  Disponible bajo prescripción.
  • Champú T-Sal Extra Strength, de Neutrogena.
  • Healthy Scalp, de Neutrogena.
  • P&S Líquido, disponible en farmacias.
  • Champú Biojoba, de Joyco, disponible en salones de belleza.
  • NeoStrata Problem Dry Skin Cream, de NeoStrata, 1.888.437.9598.  Los miembros de la fundación para la Ictiosis reciben un descuento directo en la compra.
  • Aceite mineral.
  • Scalpicin, formulada con 1% de hidrocortisona para aliviar el picor. O 3% de ácido salicilico para parar el picor y la descamación.
  • Para los niños - envolver la cabeza con un pañuelo en lugar de un gorro de ducha, o cubrir el gorro de ducha con un sombrero de felpa suave con lazos o velcros debajo de la barbilla para evitar que se resbale.
  • Los niños y adolescentes pueden ponerse el P & S Líquido después de la escuela mientras hacen sus tareas y luego  lavar con champú antes de acostarse, para ahorrar tiempo de ducha por la mañana.
  • Utilice un peine de dientes finos para levantar escamas.  Los peines para pulgas y garrapatas de perros, o los que se usan para eliminar las liendres de los piojos de la cabeza.

** Si el cuero cabelludo es sensible, o tiene algunas áreas de piel abierta, algunos de estos productos picarán. Consulte con su médico antes de usar cualquiera de estos productos en un bebé o un niño.

Un agradecimiento especial a Dr. Angela Hernández, Dr. Lucero Noguera-Morel and Dr. Almudena Nuño-Gonzalez por traducir esta información para FIRST.

Haga clic aquí para descargar el pdf completo Descamación del cuero cabelludo

 

 

 


Declaración de intereses de FIRST

Esta información se proporciona como ayuda a los pacientes y a los padres de los pacientes que tienen ictiosis. No pretende suplir la atención médica adecuada, sino complementar ese cuidado con una orientación sobre cuestiones prácticas a las que se enfrentan los pacientes y los padres. Ni FIRST, ni su Consejo de Administración, su Consejo Médico y Científico Asesor, ni su Consejo de Editores Médicos, ni el personal de la Fundación y sus trabajadores avalan ningún tratamiento de los que se informan aquí. Toda cuestión relacionada con el cuidado de los pacientes con ictiosis se debe discutir con un dermatólogo con experiencia en el tratamiento de su enfermedad de la piel.

Share This Page:

Search