Al igual que la piel se descama en las áreas visibles, también se desprende dentro del oído. Las personas con ictiosis desprenden una cantidad mayor de piel de lo normal, y en el interior del conducto auditivo se puede mezclar con la cera y formar un material sólido o tapón. Este material sólido puede picar u oler, y a veces disminuir la audición. No intente nunca quitarse usted mismo este material sólido. Revísese o revise a su niño regularmente los oídos, y pregunte las maneras de evitar los acúmulos de descamación. Su médico puede recomendar un removedor de cera de los oídos que no precise receta médica. No introduzca nunca nada en sus orejas ni en las de sus hijos, ya que esto puede perforar el tímpano y causar pérdida de la audición.

Algunos de nuestros miembros han encontrado útiles los siguientes productos o estrategias. Por favor, consulte con su médico antes de utilizar alguno de estos productos:

  • Bausch & Lomb Ear Wax Remover Kit.  Contiene solución de peróxido de carbamida al 6,5% para ablandar el cerumen y una jeringa para irrigar el conducto auditivo. Disponible en farmacias locales.
  • Colace líquido, un ablandador suave de las heces, puede ser tan eficaz como removedor de productos cerumen. Referencia: efecto ceruminolítico de docusato sódico: Un ensayo clínico aleatorizado y controlado. Cantante, AJ, Sauris, E., y Viccellio, AW. Annals of Emergency Medicine 2000; 36: 228-32.
  • Debrox Drops, Ear Wax Removal Aid.  Gotas de peróxido de carbamida al 6,5%.  Disponible en farmacias locales.
  • Ear- Wiz®.  Un lazo de plástico flexible con un tope de seguridad que permite eliminar el exceso de cera con la punta curva sin llegar tocar el tímpano. Disponible en farmacias locales.
  • Ototek Loop.  Un lazo de plástico flexible, diseñado por un cirujano del oído, con un sistema de seguridad evita que la punta dañe el tímpano.  (Este aparato tiene una punta más estrecha que la del Ear-Wiz).  Llamada gratutita,1-877-874-3929,  www.ototekloop.com.

Un agradecimiento especial a Dr. Angela Hernández, Dr. Lucero Noguera-Morel and Dr. Almudena Nuño-Gonzalez por traducir esta información para FIRST.

Haga clic aquí para descargar el pdf completo Cera de los Oidos

 

 

 


Declaración de intereses de FIRST

Esta información se proporciona como ayuda a los pacientes y a los padres de los pacientes que tienen ictiosis. No pretende suplir la atención médica adecuada, sino complementar ese cuidado con una orientación sobre cuestiones prácticas a las que se enfrentan los pacientes y los padres. Ni FIRST, ni su Consejo de Administración, su Consejo Médico y Científico Asesor, ni su Consejo de Editores Médicos, ni el personal de la Fundación y sus trabajadores avalan ningún tratamiento de los que se informan aquí. Toda cuestión relacionada con el cuidado de los pacientes con ictiosis se debe discutir con un dermatólogo con experiencia en el tratamiento de su enfermedad de la piel.

Share This Page:

Search