El tratamiento para el cuidado diario de la piel con ictiosis requiere el uso de grandes cantidades de emolientes en la piel. Esto es muy bueno para la piel, pero puede ser agresiva con la ropa, así como lavadoras y secadoras.

A continuación se muestra una serie de consejos, proporcionados por los propios miembros de FIRST, incluyendo las mejores estrategias y productos para el cuidado de la ropa.

Productos etiquetados como libres y claros (FREE & CLEAR)

Los productos de lavandería libres de colorantes y perfumes son preferibles a la mayoría de los productos. El "NO" de la lista incluye suavizantes de ropa, detergentes con fragancias fuertes y otros aditivos químicos, ya que pueden producir en la piel picazón, enrojecimiento y molestias.

Aditivos de lavandería, Quitamanchas, y consejos.

  • Sacuda la ropa antes de colocarla en la lavadora.
  • El aerosol Shout puede ser un producto eficaz para eliminar las manchas de la ropa.
  • Remoje la ropa en vinagre antes del lavado.
  • Remoje la ropa en OxiClean y agua caliente una o dos horas antes de un ciclo de lavado.
  • Añadir media taza de detergente para lavar platos DAWN® con  una cantidad estándar de detergente para la ropa. Añadir a la lavadora mientras ésta se llena y a continuación agregar la ropa. Esto crea menos espuma en la carga.
  • Considere la posibilidad de establecer el nivel de agua a plena carga, y añadir menos ropa de la que el ciclo puede contener.
  • Puede desear distinta temperatura del agua. El agua fría es menos agresiva con las fibras de la tela. Si se utiliza agua caliente, asegúrese de ajustar el termostato a 120 ° F (48 ºC). Las temperaturas del agua superiores a más de 120 ° F pueden causar quemaduras graves, por favor, tenga cuidado.
  • El vinagre blanco es una manera económica para ayudar a eliminar las manchas de grasa, e incluso el olor, de su lavado. Añadir un ¼ de taza de vinagre blanco a la carga de ropa.
  • Cuando utilice lejía, ejecute un aclarado extra de vinagre o considere el uso de un aclarado con vinagre blanco / detergente después del lavado.
  • Añada OxiClean al ciclo de lavado con detergente.
  • Use un ciclo de lavado normal, no un ciclo de remojo de sábanas y toallas.
  • Los productos Fuller Brush quitan manchas difíciles de grasa. www.fullerproducts.com

Manténgalas frescas

Algunas cremas hidratantes son a base de derivados de petróleo y pueden mantener el calor de la secadora en la ropa. El calor combinado con la crema hidratante puede crear un ambiente "inflamable". Asegúrese de darle a su espacio de la ropa y el tiempo para enfriarse después del ciclo de la secadora se haya completado. Las ropas se pueden colgar para enfriar, doblar de inmediato cuando se saca de la secadora, o poner en la secadora en un ciclo de frío.

Lavadoras: Uso y cuidado

  • Las lavadoras de carga delantera estándar no pueden mantener una gran cantidad de espuma y es difícil añadir cualquier otro tipo de producto que no sea detergente estándar para la ropa. La grasa de Aquaphor® también tiende a estropear la junta de goma en los cargadores frontales. Máquinas industriales más grandes, como las que se encuentran en las lavanderías, puede ser una opción, ya que son adaptables a muchos más productos de limpieza y tienen mucha más agua, lo que es mejor para la eliminación de la grasa y la crema hidratante.
  • Compre una segunda lavadora para las ropas manchadas y sucias con productos de cuidado de la piel. Unidades de bajo costo de segunda mano se pueden encontrar en la web.
  • Llenar la lavadora con ½ a 1 taza de limpiador detergente Simple Green y Dawn y agua caliente; apagarlo durante 30-60 minutos para empezar a romper los residuos, reiniciar para completar el ciclo de lavado completo.
  • Poner a funcionar la lavadora vacía con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos tazas de vinagre claro.
  • Recuerde fregar el anillo interior.

Telas

La ropa puede sentirse húmeda, incómoda y sucia cuando está saturada de productos tales como Aquaphor® y vaselina. Por tanto, la elección de las telas adecuadas, no sólo va a ser cómoda de llevar, sino que puede ayudar a evitar gastar más dinero en la ropa de la necesaria. Los tejidos naturales como el algodón, cáñamo, lino y seda duran más que otras telas de poliéster o artificiales.

  • La ropa de algodón 100% es más fácil de lavar, y mucho más agradable a la piel. El poliéster, spandex, y la mayoría de los materiales de los suéter pueden ser muy incómodos.
  • La seda también es suave en la piel e incluso se puede lavar a máquina, ya que es la fibra natural más duradera - sin embargo, el lavado de la seda de la máquina hará que el color se ponga un poco más oscuro.
  • Camisetas interiores estilo Tank-top protegen la ropa del Aquaphor® y pueden ayudar a que la ropa dure más tiempo. Algunos de nuestros miembros visten ropa interior de manga larga de seda 100% o 100%  algodón de bajo su ropa.
  • Pijamas de paño para los niños más pequeños pueden funcionar bien en las temperaturas más frías, y no absorben lociones.
  • Elástico vs. velcro: el derivado del petróleo, que se encuentra en Aquaphor y vaselina, y el elástico tienen la misma composición química, por lo tanto, uno causa la ruptura del otro. Este proceso puede causar estragos en la ropa de la cintura elástica. Ropa con velcro o cordón cintura, en lugar de elástico aumentarán su uso.

Marcas y minoristas recomendados para ropa de algodón para niños y adultos:  Carters, Hannah Anderson, The Gap, Old Navy, LL Bean, Lands End, Productos Frescos, Target, Hanes, Fruit of the Loom.

Un agradecimiento especial a Dr. Angela Hernández, Dr. Lucero Noguera-Morel and Dr. Almudena Nuño-Gonzalez por traducir esta información para FIRST.

Haga clic aquí para descargar el pdf completo Cuidado de la Ropa

 

 

 


Declaración de intereses de FIRST

Esta información se proporciona como ayuda a los pacientes y a los padres de los pacientes que tienen ictiosis. No pretende suplir la atención médica adecuada, sino complementar ese cuidado con una orientación sobre cuestiones prácticas a las que se enfrentan los pacientes y los padres. Ni FIRST, ni su Consejo de Administración, su Consejo Médico y Científico Asesor, ni su Consejo de Editores Médicos, ni el personal de la Fundación y sus trabajadores avalan ningún tratamiento de los que se informan aquí. Toda cuestión relacionada con el cuidado de los pacientes con ictiosis se debe discutir con un dermatólogo con experiencia en el tratamiento de su enfermedad de la piel.

Share This Page:

Search