Existen diversos programas de ayuda para que las personas que necesitan medicación la consigan a un coste reducido o incluso gratis. Algunas veces ofrecen sus servicios sin cargo, otras solicitan una pequeña cuota o un pago mensual y otras se cobra una pequeña cantidad por la medicación. La mayoría ponen en contacto al consumidor con los programas de asistencia médica ofrecidos por los laboratorios farmacéuticos.  Muchos de estos laboratorios que existen en Estados Unidos ofrecen al paciente programas de asistencia para los productos que necesitan receta médica, los llaman programas de asistencia al paciente de los laboratorios farmacéuticos. Usted y su doctor pueden acceder a estos programas por su cuenta. No obstante, algunas personas consideran demasiado complicado todo el papeleo de la solicitud. Abajo se encuentra una lista de los programas para ayudar a identificar cuál puede ser más adecuado para cada persona y ayudarle con todos los trámites y papeleo. 

Free Medicine Foundation (Fundación Medicina Gratis)
P.O. Box 125
Doniphan, MO 63935
1.573.996.3333
www.freemedicineprogram.com
Prepara el material para usted y su doctor para enviarlo al fabricante de medicamentos adecuado.
$5.00 de cuota de trámites.  La cuota se devuelve si le rechazan la ayuda. ** Lac-Hydrin, Accutane, Soriatane

Medical Discounts International (Descuentos medicos internacionales)
We Care Medical Mall
3431 Pomona Boulevard, Unit B
Pomona, CA  91768
1.888.380.6337
www.wecaremedicalmall.com
Ofrece pedidos médicos por correo a coste bajo.
** No incluye productos de cuidado de la piel (skin care).

Lawson Health Care Foundation
(pertenecen a Medical Discounts International
Pone en contacto al paciente con programas de asistencia los laboratorios farmacéuticos
$5.00 por cuota de trámites de medicamentos.  La cuota se devuelve si le rechazan la ayuda.

Partnership for Prescription Assistance (Asociación de Ayuda para recetas médicas)
1.888.477.2669
www.pparx.org“Ofrece un único punto de acceso a más de 475 programas de asistencia al paciente público y privado, incluyendo más de 150 programas ofrecidos por las compañías farmacéuticas. Un especialista le ayudará a identificar los programas específicos a los cuales usted puede optar. Sin cargo. ** Lac-Hydrin, Lacticare HC

Rx Assist
Esta es la página web más actualizada y extensa del listado de Programas de Asistencia a Pacientes.
A Program of Volunteers in Health Care
111 Brewster Street
Pawtucket, RI  02860
401.429.3284
E-mail:  info@assist.org
Web:  www.RxAssist.org
Proporciona la información necesaria para acceder a los programas de asistencia a pacientes de las compañías farmacéuticas. Sin cuotas  ** Lac-Hydrin, Tazorac

Rx Outreach
Express Scripts Specialty Distribution Services, Inc.
PO Box 66536
St. Louis, MO 63166-6536
1.800.769.3880
www.RxOutreach.com
Cobra una pequeña cantidad por cada medicamento. Disponible para personas y familias con rentas hasta un 250% del límite federal establecido de pobreza o aproximadamente 48000$ para una familia de 4.
**Lista de medicamentos limitada. No incluye productos de cuidado de la piel (skin care)
** Productos que pueden ser de interés para personas con ictiosis.

Ni la Fundación, ni la Junta Directiva ni el Consejo Científico y Médico están relacionados con ninguno de los sitios mencionados arriba.

Haga clic aquí para descargar el pdf completo

Un agradecimiento especial a Dr. Angela Hernández, Dr. Lucero Noguera-Morel and Dr. Almudena Nuño-Gonzalez por traducir esta información para FIRST.


Declaración de intereses de FIRST

Esta información se proporciona como ayuda a los pacientes y a los padres de los pacientes que tienen ictiosis. No pretende suplir la atención médica adecuada, sino complementar ese cuidado con una orientación sobre cuestiones prácticas a las que se enfrentan los pacientes y los padres. Ni FIRST, ni su Consejo de Administración, su Consejo Médico y Científico Asesor, ni su Consejo de Editores Médicos, ni el personal de la Fundación y sus trabajadores avalan ningún tratamiento de los que se informan aquí. Toda cuestión relacionada con el cuidado de los pacientes con ictiosis se debe discutir con un dermatólogo con experiencia en el tratamiento de su enfermedad de la piel.  

Share This Page:

Search